fbpx

¿Cómo preparar un archivo para imprimir?

Cuando querramos enviar un archivo o varios para imprimir bien sea en pequeño formato o grande, nos tendremos que asegurar de que lo hacemos correctamente. Para ello hay que tener en cuenta varias cosas para que el resultado sea el esperado.

Proceso de impresión directa sobre tejido (flexibles)
Proceso de impresión directa sobre tejido (flexibles)

Aprende a enviar archivos para imprimir de manera correcta con ayuda de nuestros tips

1. ¿Qué formato debe tener el archivo?

El primer problema y quizás el más simple con el que a veces nos podemos encontrar es guardar el archivo en el formato adecuado.

El formato PDF (Portable Document Format) es un formato ampliamente reconocido y el más adecuado para guardar un archivo para imprimir. El PDF/X no es más que una variante que nos ofrecen prácticamente todos los programas de diseño, como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator por ejemplo. También procesadores de textos e incluso hojas de cálculo.

La principal ventaja formato PDF es que no se pierde el formato del diseño, evitando así problemas cuando abrimos nuestro documento en otro ordenador, que puede tener otro sistema operativo o versión del programario y cambiar la estructura del diseño.

2. ¿Qué modelo de color debo usar?

En segundo lugar, es importante saber que se debe utilizar el modelo CMYK, ya que la mayoría de máquinas trabajan con tintas de cuatricromías adaptándose de la mejor manera a toda la paleta de colores del archivo; es el equivalente a imprimir “a todo color”.

El modelo de color RGB es el modelo de color por defecto de las pantallas, por lo que si tenemos un documento configurado con color RGB y lo imprimimos, el sistema buscará el color CMYK más parecido. A veces la diferencia será prácticamente inexistente, pero otras veces puede ser sustancial y cambiarnos la apariencia en partes clave del documento.

CMYK

Por otro lado, una característica que no debemos olvidar es que la resolución de las imágenes debe ser mínimo de 300 dpi para evitar que salgan pixeladas.

3. ¿Cómo preparo las fuentes del documento?

Otro error común es no trazar las fuentes. Si usamos una fuente o tipografía concreta y enviamos un formato de archivo abierto, si el ordenador en el cual vamos a procesar la impresión no tiene instalada dicha tipografía, el documento se modificará.

La mejor solución es trazar o vectorizar la tipografia para convertirla en un elemento vectorial y el ordenador de destino ya no lo procesará como una fuente

Si no podemos vectorizar la fuente será necesario asegurar que todas las tipografías usadas en el trabajo se envíen correctamente para instalarlos en el equipo que va aprocesar la impresión.

En conclusión, como habéis podido leer, es importante tener clara ciertas cosas antes de enviar un archivo para imprimir porque de está manera podrás evitar algún imprevisto que otro.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda.

Para cualquier duda o consulta en la preparación del documento no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

PERSONALIZACIÓN DE OBJETOS : REGALOS CON IDENTIDAD PROPIA

La personalización de objetos puede ser una gran forma de regalar objetos con identidad propia o una genial técnica de branding para tu empresa.

La persona que recibe un regalo personalizado percibe que es un regalo especialmente pensado para ella, un regalo que tiene un valor sentimental y que puede convertirse en un objeto único y memorable.

En el caso de una empresa, la de personalización de reclamos y merchandising personalizado hace que tus trabajadores y/o clientes se fidelicen con tu marca, recordándola siempre que utilizan ese boli, pendrive o taza. Una genial forma de hacer branding

En ambos casos las opciones de personalización son muchas, y lo que está claro es que elegir correctamente el objeto a personalizar puede marcar la diferencia entre ser uno más, o ser único. Veamos algunos consejos para decidir exactametne qué personalizamos y cómo podemos hacerlo.

CONSEJOS PARA LA PERSONALIZACIÓN DE UN OBJETO

1. ¿A quién va dirigido?

¿Es un regalo personal o corporativo? Si es una persona cercana a nosotros es importante pensar cómo es esa persona, cuales son sus gustos, preferencias, estilo… Un muy buen consejo es pensar qué le gustaría a esa persona y luego ver las opciones de personalización que existen. Siempre será mucho más personal, y hoy en día CASI TODO es personalizable, así que de una forma u otra seguro que puedes hacerlo único.

Por otro lado, si nuestro objeto es merchandisig corporativo debemos pensar qué queremos transmitir. ¿Cómo es nuestra marca? ¿Cómo queremos que nuestro público la perciba? (formal o informal, por ejemplo). Conocer tu marca es lo más importante. Infórmate sin compromiso, y sólo con que nos digas los valores que quieres transmitir, seguro que damos con una idea original para que tu marca sea más relevante.

2. ¿Qué opciones de personalización tenemos?

Evidentemente es muy importante prestar atención al tipo de objeto que regalaremos. Depende de lo que regalamos, la relación que tenemos con aquella persona o empresa puede ganar o perder valor.

Hay que saber que existe una amplia oferta a la hora de personalizar un objeto. En Grup Bou personalizamos todo tipo de objetos, creando reclamos publicitarios y merchandising enfocado a empresas y organizaciones, así como objetos más personales para uso propio, para celebraciones, parejas, familia y amistades.

¿Qué servicios de personalización ofrecemos?

  • Sellos de caucho personalizados
  • Personalización textil: sublimación, vinilo, transfer y bordados
  • Grabado y troquelado láser: Metacrilato, vidrio, madera
  • Reclamos de empresa, asociaciones, eventos y celebraciones, etc.
  • USB, llaveros, bolígrafos, chapas, tazas, etc.
  • Destacamos que uno de los productos con más éxito son nuestras camisetas personalizadas. Hacemos impresión de camisetas, pero no sólo eso, también se pueden personalizar con todo tipo de vinilos textiles.
Personalización de productos téxtiles
Personalización de camiseta
Personalización de productos
Producción de lienzos (canvas)

En Grup Bou somos expertos en personalización textil y merchandising, así como también en la producción de lienzos (canvas), que imprimimos y montamos el centro de gran formato.

Además, personalizamos todo tipo de productos para tener una colección completa de merchandising de su empresa. Se trata de una personalización de productos textiles y reclamos de material deportivo y de ocio. No obstante, en Grup Bou nos adaptamos a cualquier empresa y tipo de objeto para realizar una buena personalización.

Personalización de productos téxtiles
Personalización de merchandising

Otras personalizaciones que llevamos a cabo son las de textil con un bordado o chapas, pequeños detalles que marcan la diferencia.

Personalización de productos textiles con bordado
Personalización de productos textiles con bordado
Personalización de chapas
Personalización de chapas

Como veis, hay una multitud de opciones de personalización de objetos. Todo es cuestión de saber a quién va dirigido el regalo y lo que queremos transmitir con él. A partir de aquí, ¡déjate asesorar! Contáctanos sin compromiso y cuéntanos tu idea. ¡Te hacemos un presupuesto a medida!

Sorteo de objetos personalizados

¡Estamos sorteando un pack de personalización! Lienzo + taza personalizada y 10 fotos 10×15. Ya sea para ti mismx o para regalar. ¡Te lo hacemos a medida! Participa y llévate un regalo único.

Para participar es tan fácil como seguirnos en nuestro perfil de instagram y etiquetar a dos personas.

Para más información sobre otros servicios de impresión, os animamos a echar un ojo a nuestra página web.

¡Esperamos que este post os haya servido de inspiración para encontrar un regalo perfecto a una forma de que tu marca llegue más lejos!