fbpx
corte y grabado láser

¿Qué es el Corte y grabado láser?

Es el procedimiento que mediante la concentración de un punto de luz emitida sin contacto sobre un material que dependiendo de tiempo de exposición este se descompone, evapora o erosiona provocando la aparición del grabado. 

El grabado láser es permanente y muy resistente a la abrasión. Además a mayor intensidad y dependiendo del material es posible no solamente grabar, sino también cortar el material.

Detall del procés de gravat làser

El corte y grabado láser son técnicas muy versátiles y de acabado muy preciso en una gran variedad de materiales y permite personalizar muchísimos objetos.

¿Qué materiales pueden ser cortados y/o grabados con láser?

El rayo láser permite trabajar con un gran número de materiales y personalizar con diferentes tipos de acabados. Para cada material o acabado deseado será necesario adaptar la potencia, velocidad e intensidad.

Algunos de los materiales más utilizados son: Laminados bicapa, plástico, madera, vidrio, metacrilato, aluminio anodizado, piedra, mármol, cuero, textiles, cartón y papel, caucho,  fieltro o metales.

La madera: cómo material más popular

La madera se ha convertido en uno de los materiales más populares para grabar y cortar con una grabadora láser. Con la madera es posible conseguir multitud de detalles originales des de grabado de cajas de madera, llaveros, placas, nombres corpóreos, letreros, etc.

Puedes ver más proyectos realizados con corte y grabado láser aquí

Productos de corte y grabado láser

Corte con papel

El Corte con papel podemos conseguir un detalle muy preciso. El láser permite dar forma al papel sin necesidad de la producción de troqueles para pequeñas cantidades o en caso de requerir un detalle de corte muy preciso.

¿Qué productos y objetos puedo obtener con la técnica de corte y grabado láser?

En Grup Bou, la técnica de grabado láser nos permite gran cantidad de aplicaciones y personalización. Es una técnica que se usa de manera muy extensa en la industria, pero a la vez permite personalizar infinidad de objetos para el público en general.

Señalética

Permite producir todo tipo de señalética en materiales como metacrilatos, madera, aluminio o plásticos.

Producción de sellos o de caucho

Mediante la precisión del láser se graba y corta la goma con los datos de empresa, logotipo o detalle que se quiera personalizar. Ya sea para una empresa, educativos y motivacionales, para scrapbooking, personalizados, sellos manuales, automáticos, en seco, etc.

Decoración de interiores

Letreros, nombres corpóreos, toppings para pasteles, detalles de nacimiento y muchas opciones más. Son ejemplos de objetos de decoración y ornamentación que se pueden producir con la técnica de corte y grabado láser des de una sola unidad.

Trofeos en aluminio

Los trofeos, conmemoraciones en aluminio, plástico, madera o metacrilato en un gran surtido de colores y medidas, son ideales para cualquier ocasión y el resultado es un acabado original y duradero. 

Placas de identificación

Placas de identificación a las que se les añade un imán o aguja para identificar a trabajadores o personal de cualquier organización.

Grabados y detalles promocionales

El corte y grabado láser permite grabar cualquier tipo de de vasos, copas y botellas de agua. Además de crear detalles promocionales como bolígrafos, usb, llaveros o cualquier otro objeto personalizado con láser.

corte y grabado láser

La técnica de grabado láser se utiliza para multitud de objetos y regalos de eventos con bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, congresos o fiestas. Ya que es posible personalizar individualmente cada objeto consiguiendo detalles muy originales.

Si estás pensado en personalizar un objeto, el corte y grabado láser es muy buena opción y los resultados son de mucha calidad.

Para más información respecto a los tipos de materiales o artículos a personalizar con láser, no dudes en contactar con nosotros.

Abrir chat